El cuerpo. El cuerpo es una de las mayores inseguridades de las personas. El peso, las cicatrices, las arrugas, la altura y muchas cosas más. Es eso mismo que también causa agresiones y burlas.
El peso. El peso es una de las principales causas de no quererse a uno mismo. Está bien si tenes unos kilos de más o unos kilos de menos, está bien no tener el cuerpo perfecto, está bien tener más brazos o tener más piernas, y no por eso no sos saludable. Cambiar de peso está bien, es parte de crecer. Existen los trastornos alimenticios como la obesidad, la anorexia y la bulimia entre otras, las cuales afectan la salud y no son por elección. Lo bueno en esto es que hay formas de superarlo y mejorarse, de salir adelante.
Las cicatrices. Las cicatrices que tenemos en la piel, que no las tenemos desde el principio pero las llevamos hasta el final. Seguro nos las hicimos con un tropiezo o una caída, o también pueden ser por una cirugía que pudimos superar. Las cicatrices no nos deberían dar vergüenza nunca, porque no solo muestran una herida, sino que también muestran que fuimos fuertes y la superamos.
Las arrugas. Las arrugas se hacen con la vejez. Pero nunca hay que avergonzarse de estar un poco más viejo, de tener unos años más, porque eso significa que viviste y superaste muchas etapas de tu vida. Las arrugas significan toda una vida vivida.
La altura. La altura también causa inseguridades. Si sos bajo, te dicen que sos muy bajo, y si sos alto, te dicen que sos muy alto. La altura, al igual que el peso y las arrugas son parte de crecer, y cada uno crece a su tiempo, y eso está bien.
La culpa de no quererse uno mismo no es tuya, es de la gente que genera burlas, de las personas que dejan de lado a los demás solo por no cumplir el estereotipo perfecto. Tu cuerpo es hermoso, cada parte de tu cuerpo es hermosa. Tu cuerpo es parte tuya, es algo que te hace ser quien sos. Las cosas que le pasan a tu cuerpo son naturales, son parte de la vida. Es muy difícil no darle importancia a lo que te dice la gente acerca de tu cuerpo, pero hay que intentarlo, porque lo que dicen no lo dicen porque es verdad, lo dicen solo para lastimarte. Lo mejor para hacer en una situación que está fuera de tu control es pedir ayuda. Querete, porque tu cuerpo es parte de quien sos.
Facundo Arandilla